desaparecidos


Jorge Oscar Kofman Zeigner

Jorge Oscar Kofman Zeigner "Diego"

Desaparecido el 10/6/75

Jorge tenía 23 años. Había nacido en Concordia, Entre Ríos. Estaba casado y tenía dos hijos. Había estudiado en la Facultad de Filosofia y Letras de Córdoba en el año 1970/71. Luego trabajó en la Herrería de Obras también en Córdoba. Estuvo detenido en la Cárcel de encausados de Córdoba, desde fines de 1972 y fue liberado el 25 de mayo de 1973.

Desapareció el 29 de mayo de 1975 en Manchalá, Tucumán. El Dr. Angel Pisarello (de Tucumán - asesinado en 1976) obtuvo datos de que Jorge estuvo herido en una rodilla, se refugió en casa de una familia de campesinos, y ya estando restablecido colaboró en tareas de recolección de caña. Luego lo habrían trasladado en un sulky hasta la ruta y habría alcanzado a subir a un colectivo de la empresa El Cóndor con rumbo a Córdoba (mes de junio/75). Una patrulla militar lo habría hecho prisionero en un control de rutas. Fue visto en los C.C.D.s Cárcel de Villa Urquiza y Escuelita de Famailla (un posible testigo: Julián Monteros)

Jorge Kofman Jorge Kofman

"No sólo lo conocí, sino que fue mi compañero de militancia en el PRT al principio de los 70; fue mi amigo y de esos compañeros que se quieren imitar, entregado como pocos a la revolución, me envió saludos cuando yo ya estaba en la cárcel, a fines de 1974;luego por cumpas que combatían en la compañía de monte supe que había caído en manos del enemigo.

Cuando fuí liberado no tuve la valentía de decirle a la mamá que sabía que lo habían asesinado, a mi cumpa, a mi amigo, a mi hermano, hasta la victoria siempre, A VENCER O MORIR POR ARGENTINA"



Jorge Kofman ¿Conociste a Jorge Kofman ?


Si conociste a Jorge Kofman y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en Tucumán, Judíos Desaparecidos

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

af