desaparecidos

Una hija, una amiga, un ser amado...


Beatriz Marta Oesterheld

Beatriz Marta Oesterheld

Desaparecida el 19/5/76

Tenía 19 años

Las hermanas Oesterheld Beatriz era la hija del famoso historietista Héctor Oesterheld, y la primera víctima en su familia. Su padre, y sus tres hermanas, Marina, Diana y Estela también fueron desaparecidos y/o asesinados por la dictadura militar. Todos militaban en Montoneros.

El 19 de junio de 1976 llamó por teléfono a su madre, Elsa, y la citó en la confitería Jockey Club de Martínez. Hacía mucho que no se veían y estuvieron hablando casi dos horas. Al despedirse, la joven fue hacia Villa la Cava, en San Isidro, donde militaba. Nunca llegó. Dos días más tarde, un desconocido se acercó a Elsa, la madre, cuando estaba por subir al tren y le dijo que Beatriz había sido secuestrada por el ejército. Su madre fue a la policía y a Campo de Mayo, vio a jueces y sacerdotes, y presentó un hábeas corpus El 7 de julio fue citada en la comisaría de Virreyes y le dijeron que su hija había muerto junto con otros cinco chicos. Le dieron el cuerpo y la sepultó.



Album de fotos



¿Conociste a Beatriz Oesterheld?


Si conociste a Beatriz Oesterheld y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.


Desaparecidos alemanes




Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo