desaparecidos

Carlos Juan Salim Chalfoun
Desaparecido el 2/10/75



Carlos Juan Salim Chalfoun



Carlos SalimCarlos Juan Salim tenía 23 años. Era estudiante de Arquitectura. Vivía en la calle Junín 483 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Ell día 2 de Octubre de 1975 a hs. 14.30, se retiró de su domicilio luego del almuerzo y desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de él pese a las diligencias realizadas ante dependencias de las Fuerzas Armadas y policiales nacionales y provinciales como también ante autoridades civiles y religiosas, sin lograr ningún tipo de información positiva sobre qué sucedió con él ni sobre su situación física y jurídica. En la misma tarde de su desaparición fuerzas públicas realizaron un allanamiento en una casa de la calle San Martín entre la Av. Mitre y 12 de Octubre, donde Carlitos tenía instalada una oficina de dibujo arquitectónico con un compañero, Juan Martín.

Carlos SalimEn testimonio de Juan Martín, éste dice haber escuchado que Carlitos estuvo en Jefatura de Policía. También mediante los entonces Senadores Paz y Salmoiraghi, quienes a su vez tomaron contacto con el Gral Adel Vilas, le informaron a la familia que lo tenían detenido en Famaillá, que su situación era grave y que no lo volverían a ver en mucho tiempo. A partir de este momento y las innumerables cartas, pedidos de Habeas Corpus (todos rechazados) y denuncias realizadas, no supieron nada mas de él.

Carlos SalimCarlitos, al cuál también apodaban 'Nallita' o 'Ramón' , no tenia antecedentes policiales. Simultaneamente con su actividad de estudiante de arquitectura, se desempeñaba como dibujante proyectista en una empresa constructora y como sobrestante de construcción de edificios. Políticamente estaba enrolado en la Juventud Peronista. Le gustaba pasar sus ratos libres en familia y escribir poemas.



¿Conociste a Carlos ?


Si conociste a Carlos y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en Tucumán



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f