RSS


desaparecidos

ojos

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cómo Participar en el Proyecto

El Proyecto Desaparecidos necesita tu ayuda para su misión de recuperar la memoria de todos los detenidos-desaparecidos. Hay varias maneras en las que puedes ayudar. Elige la que más te convenga y escríbenos a nn@desaparecidos.org.

Testimonios

* Si conoces a personas que fueron víctimas de la represión, en especial ex-desaparecidos y familiares y amigos de desaparecidos, nos puedes ayudar obteniendo su testimonio.

*Si tienes a un pariente y/o amigo desaparecido, puedes crear una página para ellos. Fíjate en las páginas que están en http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/ (para Argentina, pero puedes hacerlo para otros países), puedes incluír fotos de ellos y de recuerdos (boletines escolares, estampitas, etc.), poesías u otros textos escritos por ellos, al igual que una descripción de su vida y su desaparición. Si no sabes hacer la página, puedes simplemente reunir el material y enviarnosla a nosotros para hacerla.

*Nos puedes ayudar a ampliar la Galería de Represores en http://www.desaparecidos.org/arg/tort/ (para Argentina, pero igual para otros países) creando páginas para represores.

-Para hacerlo, necesitas conseguir una foto de un represor y escribir una descripción de sus felonías. Puedes tratar de conseguir la foto en la internet, fijándote en Google Imágenes y en los webs de los distintos diarios. Si no encuentras fotos allí, es una cuestión de buscarla en libros (especialmente libros sobre la represión) o en revistas, una vez encontrada, hay que escanearla para enviarla.

-Con respecto a los datos, los tendrás que sacar de libros serios sobre la represión, de otros documentos sobre la represión y de testimonios de víctimas. Puedes complementar la información con notas periodísticas (cuidado con estas, ya que no siempre son veraces).

Recopilación de Material

* El Proyecto Desaparecido tiene un blog en notas.desaparecidos.org. Nos puedes ayudar enviando material periodístico o de ONGs para publicar. En particular lo necesitamos para países que no sean Argentina.

* Necesitamos crear bibliografías y videografías sobre los desaparecidos y la represión.

* Necesitamos recopilar mejores listas de detenidos-desaparecidos, en particular por región de desaparición o militancia.

Ayuda Informática

*Si sabes HTML, puedes ayudar haciendo páginas para poner en el web. Nosotros te enviamos el material, y tu lo pones en HTML.

*Si tus conocimientos de computación son más avanzados, quizás nos puedas ayudar a mejorar el web. Contanos tus ideas.

Traducción

*Si hablas otros idiomas, puedes traducir los documentos o páginas que tenemos al idioma que sepas.

Si se te ocurre alguna otra cosa, dejanos saber.

Muchas Gracias!




Busca Notas Preguntas Frecuentes correo