desaparecidos

Ricardo Daniel Somaini
Desaparecido el 22/4/77

RSS

Ricardo Daniel Somaini

Tenía 23 años

Ricardo era tucumano. Asistió al Colegio Secundario Gymnasium Universitario, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán. Le decían "la Chiva".

Trabajaba de publicista y era miembro del sindicato de publicidad

Fue secuestrado en San Miguel de Tucumán y isto en la Jefatura de Policía de Tucumán en junio de 1977.

En el 2010 se publicó la lista de colaboradores con el comando 142 (batallón 601 de investigaciones). Entre ellos apareció una persona de apellido Tomsic, que fue alumno de su mismo colegio secundario.

Estuve con Ricardo, su novia y la mía (Eugenia, mi actual esposa) en el parque 9 de Julio, una semana antes de su desaparición. Era una noche del sábado y nos sentamos en un banco a charlar de cualquier cosa hasta que nos enfrascamos a discutir sobre la vida extraterrestre... Ricardo aseveraba que nos visitaban, pero yo sostenía que eran charlatanerías sin rigor científico... Y su posición era muy extraña a la personalidad que yo atribuía en él... Ricardo era muy moderado, sobresaliente en el estudio, ordenado y de una responsabilidad envidiable, cualidades bastantes contrastantes con las mías y que deseaba imitarle en mi intimidad....

Hoy vi su rostro nuevamente después de más de 25 años... y simplemente quería compartir ese instante transcurrido en su memoria.

Jorge Dietrich



¿Conociste a Ricardo Somaini?


Si conociste a Ricardo Somaini y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en Tucumán

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a